jueves, 26 de febrero de 2015

Aquella caballería que era muy alta Anecdotas



EL MACHO ALTO

Todos los que hemos conocido las caballerías hemos visto que unas eran mas altas que otras. A algunas, los labradores se subían con gran facilidad y sin embargo otras tenían que arrimarlas a alguna bardera o en el campo a algún ribazo para así poder subir mejor.
Esta anécdota ocurrió en el pueblo vecino de Albalate pero, como al que le ocurrió se casó en Urrea y vive aquí, me voy a permitir contarla.
Se trata del Joaquín el “Majo”, y esto ocurriría por los años 1955 o 1956, cuando él tenía 5 ó 6 años. Sus padres marcharon a una huerta cercana al pueblo a remoldar olivos y él se quedó en Albalate a cargo de su abuela pero él, a toda costa, quería marchar con sus padres.
Hizo poco o mucho que al final logró escaparse de su abuela y como sabía donde estaba la huerta, acudió donde estaban los padres.
Ya se llevó una buena bronca cuando apareció por allí pero, al final, como ayudar no iba ayudar, lo dejaron por allí jugando mientras ellos siguieron trabajando.
El “Majo” estaba en sus juegos cuando apareció en sus manos un serrucho de remoldar. Todo pensativo se quedo mirando al macho y se dijo:  ¿Por qué no voy a subir encima del macho y jugar un rato con el?. Pero como era demasiado alto para subir solo se le ocurrió meterse debajo de macho y cortarle las patas para ver si podía subir. El macho, cuando sintió los primeros dientes clavándose en sus carnes, dio una coz que acabó dando volteretas por el suelo al “Majo”. El chico empezó a llorar y acudieron los padres corriendo. Le había dado un buen golpe en la pierna y no paraba de llorar. Cuando ya se calmó y le preguntaron que había pasado lo contó y volvió a llevar una nueva regañina. ¡Menos mal que no le pasó nada!
¿A quién se le ocurre cortarle las patas al macho?      Toño



3 comentarios:

  1. Seguro que es una persona muy racional y práctica.

    ResponderEliminar
  2. Si es que las ideas de niño son tremendas!!!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que tenga otras prácticas más civilizadas para con el yerno jejeje

    ResponderEliminar